Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de septiembre de 2019

MURCIA: Denuncian el vandalismo provocado por jóvenes que asistieron al concierto de la Nueva Condomina


Averían el tranvía al accionar hasta diez veces el freno de emergencia


La dirección de la empresa denuncia el vandalismo provocado por jóvenes que asistieron al macro concierto de este lunes en la Nueva Condomina

La noche del lunes fue «movida» para los trabajadores del tranvía de Murcia y para muchos de los usuarios que utilizaron la línea que une la Nueva Condomina con el centro de la ciudad. Unos vándalos accionaron hasta diez veces el freno de emergencia, provocando que uno de los trenes «quedase sin tracción y tuviera que ser desalojado. Ese tranvía se retiró, averiado, a talleres y cocheras», explicaron fuentes de la dirección de la empresa, que identificó a los gamberros como jóvenes que asistieron al macro concierto que tuvo lugar en la Nueva Condomina. «Los trenes bajaban llenos de gente joven que venía de la fiesta, y entre la parada de la Condomina y la de Alameda –cercana a la rotonda de Los Cubos–, accionaron hasta en diez ocasiones la frenada manual de urgencia».

La empresa concesionaria, que ofrecía un servicio especial con motivo de la fiesta musical organizada por Los 40, aseguró no haber sufrido «tanto vandalismo» en ediciones anteriores. Este incidente no fue el único que presenciaron los trabajadores. Momentos antes, en la parada de Nueva Condomina, el personal de seguridad y el responsable de línea presenciaron una reyerta entre varios jóvenes. «Se escucharon gritos y, cuando acudieron los trabajadores, había una persona en el suelo a la que estaban dando patadas». Al parecer, según la empresa, un conocido de la víctima acudió a defenderlo navaja en mano. «Por suerte pudimos disuadir la pelea», continuaron, «pero a la hora apareció una persona con heridas de arma blanca en la misma parada y el vigilante de seguridad llamó al 112». El Centro de Coordinación de Emergencias confirmó que un varón de 24 años fue atendido por una ambulancia de Cruz Roja en las inmediaciones del Leroy Merlín, «presentaba varias heridas de arma blanca en los brazos y fue trasladado al hospital de La Arrixaca».

No hay comentarios:

Publicar un comentario