Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de septiembre de 2019

MADRID: Metro adjudica seguridad a Segurisa y subroga a los trabajadores de Ombuds

Resultado de imagen de SEGURISALa Comunidad de Madrid ha anunciado este martes que la empresa Segurisa asume la seguridad en trece depósitos y cocheras de la red de Metro, para lo que ha suscrito un contrato por 31,3 millones de euros que incluye la subrogación de los trabajadores de Ombuds, la anterior contratista.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, este martes, el vicepresidente, Ignacio Aguado, ha anunciado este contrato y ha afirmado que "no habrá ninguna persona" de la plantilla de Ombuds "que se vea afectada". Tras conocer esta noticia, el portavoz de Alternativa Sindical, representante de los vigilantes, Alberto García Martínez, ha expresado la "satisfacción" del colectivo porque Segurisa, "la quinta empresa del sector, es solvente y fuerte, y porque todos los 550 trabajadores implicados serán subrogados".

"Nos alegra que la Consejería de Transportes haya intercedido y haya ofrecido esta solución, que era lo que pedíamos", ha dicho el representante sindical, quien ha recordado que, con algunas excepciones, Ombuds debe a los trabajadores las nóminas de junio y la de agosto y la extraordinaria de julio. El portavoz de Alternativa Sindical ha dicho que "de manera inmediata", cuando los trabajadores hayan sido subrogados ya a Segurisa y estos vistan el uniforme de la nueva empresa, el sindicato anunciará a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid la desconvocatoria de la huelga que llevan a cabo desde el 13 de agosto.

El contrato, de cuatro años de validez, pone fin al conflicto vivido por los trabajadores de Ombuds, empresa contratista que entró en concurso de acreedores y adeudaba sus pagas a medio millar de vigilantes. A mediados de julio pasado, los vigilantes en nómina de Ombuds presentaron una demanda contra Metro de Madrid, como responsable solidaria, por los salarios que les adeudaba a unos 550 trabajadores la empresa de seguridad Ombuds, que se declaró por esas fechas en concurso de acreedores. Además, los vigilantes, que prestan servicio en las líneas 7 y 9 de Metro de Madrid, mantienen desde el 13 de agosto una huelga indefinida de protesta por el impago de las nóminas por parte Ombuds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario