Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de septiembre de 2019

MADRID: Vigilantes de Metro desconvocarán su huelga cuando se haga efectivo su trasvase de Ombuds a Segurisa

Resultado de imagen de METRO MADRIDLos vigilantes de seguridad de Metro Madrid de la empresa Ombuds desconvocarán su huelga indefinida, que comenzó el pasado 13 de agosto, una vez se haga efectivo su trasvase a Segurisa tras la adjudicación de la seguridad del suburbano a esta compañía anunciada este martes tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha asegurado a Europa Press un portavoz de Alternativa Sindical, quien ha recordado que este cese unilateral del contrato con Ombuds precisamente el motivo por el que comenzaron los paros. Los 550 vigilantes trabajan en las líneas 7 y 9, cocheras y depósitos del suburbano. Comenzaron su huelga por el impago de las nóminas de junio, la extraordinaria de julio y, ahora, también la de agosto por parte de Ombuds, que se ha declarado en concurso de acreedores.

Desde el sindicato, ha señalado que están "bastante satisfechos" con la medida adoptada por el Ejecutivo regional ya que "Segurisa en volumen de negocio es la quinta empresa en Seguridad Privada y es solvente". "Estamos satisfechos porque es una empresa cumplidora", ha resuelto el portavoz de Alternativa Sindical. Junto a los vigilantes de Metro de Madrid, también comenzaron la huelga los trabajadores de esta compañía en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) --220--, que "seguirán en huelga" porque desde el Ayuntamiento no han rescindido este contrato.

Desde el sindicato entienden que el fin del contrato de Metro no va a suponer una presión extra sobre la EMT, aunque han recomendado a los representantes municipales que "tomen nota" de sus homólogos de la Comunidad de Madrid, Gobierno de coalición conformado por los mismos partidos --PP y Cs--. A pesar de celebrar esta decisión, Alternativa Sindical ha confirmado que no retirará la demanda contra Metro de Madrid y Ombuds por el retraso de las nóminas, "porque ha tardado muchísimo en rescindir el contrato"; y también seguirá adelante la interpuesta contra el suburbano, la compañía y Trablisa por "cubrir los puestos de los huelguista con otra empresa". "Estás atacando un derecho a huelga, un derecho que está en la Constitución", ha reiterado el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario