La asociación pide de nuevo la equiparación salarial, una regulación de la jornada laboral y atención en casos de violencia de género
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Valencia ha propuesto a la Secretaría de Estado de Seguridad la sustitución de los vigilantes privados en centros penitenciarios de la Comunidad Valenciana por agentes de la Guardia Civil en reserva sin destino. La asociación ha incluido esta propuesta entre los temas de la reunión de ayer. Según la AUGC, la medida “ahorraría al Estado 264 millones de euros, y evitaría problemas añadidos” derivados de contratar una empresa externa que se encargue de la vigilancia de cárceles.
La propuesta fue incluida en una nueva petición de la AUGC a favor de la equiparación de las condiciones salariales y laborales entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y agentes autonómicos “para compensar los sobreesfuerzos que conlleva la prestación del servicio”. AUGC también pidió la regulación de la jornada laboral en la Guardia Civil, el único cuerpo de emergencias, que no tiene establecido turnos de trabajo, que “imposibilita la conciliación laboral y familiar”, según AUGC.
Atención a las víctimas de violencia de género
Asimismo, la AUGC ha propuesto que la Guardia Civil refuerce las unidades con competencias para combatir la violencia de género, así como “prestar protección, ayuda y auxilio a las víctimas en el ámbito familiar”. Según AUGC, en la Comunidad Valenciana hay 8.970 casos activados por violencia de género que las unidades “no dan abasto para atenderlas, por falta de efectivos”. La AUGC ha denunciado el retraso del pacto entre el Ministerio del Interior y las organizaciones policiales, para superar definitivamente las diferencias entre retribuciones de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las de los cuerpos policiales autonómicos. “Poco han hecho al respecto los Gobiernos”, sostienen fuentes de la organización, que han denunciado que, hasta la fecha, no han obtenido respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario