Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de septiembre de 2018

MÁLAGA: Paciente del Hospital Clínico agrede a personal de urgencia, entre ellos al vigilante de seguridad privada


Una paciente de 37 años que al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol ha agredido verbal y físicamente la pasada madrugada a cinco profesionales sanitarios del hospital Clínico Universitario de Málaga.

En esta ocasión, en la madrugada de este domingo una paciente, ingresada en el área de Observación de Urgencias y presuntamente bajo los efectos del alcohol, comenzó a agredir física y verbalmente a los profesionales -un médico residente, un médico de urgencias, una enfermera, un técnico en cuidados de enfermería y un vigilante de seguridad- que la estaban atendiendo, según han informado desde la Junta de Andalucía en un comunicado. Como suele ser habitual en estos casos, el hospital activó el protocolo establecido para estas situaciones y fue necesaria la presencia de la Policía Local para el control y la detención de la agresora, con la colaboración del personal de seguridad del centro.

Además, la dirección del hospital se ha interesado esta mañana por el estado de los afectados y pondrá a su disposición todos los recursos de orientación jurídica y apoyo emocional y psicológico que puedan precisar. El director gerente del hospital, José Antonio Medina, ha contactado con representantes sindicales para informarles de los hechos y organizar de forma conjunta una concentración de condena de las agresiones que se celebrará a las doce del mediodía del martes en la puerta del servicio de Urgencias. "Debemos dar una respuesta contundente y unámime ante esta falta de respeto y comportamiento no adecuado por parte de algunos usuarios hacia nuestra institución", ha manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario