Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de septiembre de 2018

CEUTA: Un argelino condenado a 2 años por agredir a dos vigilantes tras robar una camiseta en Carrefour

Resultado de imagen de justicia
Preso desde julio, ha aceptado la pena tras reconocer los hechos 

Un argelino llamado S.Z. ha sido condenado este lunes por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 por un robo con violencia en grado de tentativa y dos delitos de lesiones. Por todo ello cumplirá dos años y dos meses de prisión: uno por el robo y 7 meses por cada uno de los delitos de lesiones en los que incurrió y que ha reconocido. Los hechos por los que se le condena se produjeron en julio de este año en el establecimiento Carrefour de Ceuta, en donde S.Z. sustrajo una camiseta que ocultó en su riñonera tras acceder a los probadores. Dos vigilantes de seguridad se dieron cuenta de sus pretensiones y le abordaron para examinarle.

Puñetazo y golpe con una barra de metal Tal y como queda recogido en el relato de hechos probados que han sido reconocidos por el acusado, en ese instante aprovechó para abalanzarse contra los vigilantes golpeándoles con el puño y una barra de metal. Fruto de esta acción, ambos sufrieron policontusiones y fracturas de las que tuvieron que ser atendidos en el Hospital. El acusado fue internado en la prisión de Mendizábal a la espera de juicio tras su puesta a disposición judicial. Este lunes, ante la magistrada, ha reconocido los hechos que en un principio había negado en instrucción, aceptando la pena impuesta.

La figura de la conformidad adoptada ha permitido una rebaja de la petición inicial que llevó a juicio el Ministerio Fiscal, que solicitaba 3 años de cárcel por un robo con violencia y 2 años por cada delito de lesiones. En la sentencia rebajada y aceptada por S.Z. se contempla además el pago de 230 euros a cada uno de los vigilantes en concepto de indemnización por las lesiones sufridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario