Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de septiembre de 2018

Se retoman las negociaciones del convenio colectivo de Seguridad Privada

Después de la anulación de parte del convenio en vigor, por la cual las empresas deben abonar hasta un 75% más en las horas extras, se retoman las negociaciones en el marco del l Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

La conciliación se retoma con ciertas compañías. En concreto con Ilunion, Trablisa, Eulen y Segurisa. Los contactos fueron aplazados a la espera de conocer las conclusiones de la comisión paritaria. La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) presentó en agosto pasado el conflicto colectivo para garantizar el abono del plus variable a las plantillas de vigilantes de seguridad en los aeropuertos españoles, como paso previo a las denuncias ante la Audiencia Nacional.

La comisión paritaria del convenio colectivo de seguridad privada -compuesta por USO, CCOO, UGT y la patronal Aproser- se reunió ayer para abordar esta cuestión y ha recordado que debe ser Aena, inicialmente, quien lo clarifique y, posteriormente, la parte social y empresarial deben iniciar las negociaciones para determinar los parámetros del plus de productividad variable. El secretario general de FTPS-USO, Basilio Alberto Febles, ha reclamado hoy a Aena "celeridad" para concretar el pago de dicho plus y le ha recordado que es quien tiene la obligación de designar en qué aeropuertos va a implantar las sanciones por el incumplimiento por parte de las empresas los criterios de calidad recogidos en los pliegos de la contratación del servicio.

USO se opuso a la inclusión de este plus en el convenio sin que, previamente, se determinaran los criterios a seguir para su abono. El sindicato considera que Aena "pretendió, con la inclusión de este plus, salvar la huelga de vigilantes" del aeropuerto barcelonés de El Prat, "dejando a la libre decisión de las empresas su pago, lo que va a derivar en graves desigualdades entre trabajadores dependiendo de los aeropuertos en los que prestan servicio", ha lamentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario