Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de septiembre de 2018

CEUTA: La seguridad privada recibe formación antiterrorista

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, asiste hoy a la inauguración de las jornadas en el Palacio Municipal

La Dirección General de la Policía, a través de la Unidad Central de Seguridad Privada, inicia hoy dos jornadas formativas de prevención antiterrorista en Ceuta. Estas jornadas tienen como finalidad formar al sector de la Seguridad Privada para impartir instrucciones y hacer efectivo el principio básico de auxilio, colaboración y coordinación.

Salvadora Mateos asistirá a la inauguración de este ciclo formativo específico para los integrantes del sector de la seguridad privada. Desde la Policia Nacional se han programado en Ceuta unas jornadas sobre formación, prevención y protección antiterrorista. Van dirigidas al personal que conforma la seguridad privada. La Policía Nacional tiene encomendada la formación permanente del sector de la seguridad privada. La idea durante las charlas es impartir instrucciones que permitan hacer efectivos los principios básicos de actuación. Estos consisten en el auxilio, la colaboración y la coordinación entre la seguridad privada y la fuerzas y cuerpos de seguridad. Las jornadas se celebrarán los próximos hoy y mañana en el salón de actos del Palacio de la Asamblea, en la plaza de África, 1.

Están distribuidas en varios formatos según las distintas necesidades que se plantean entre el personal de seguridad privada. Tras la inauguración hoy, las materias que se impartirán irán dirigidas a a jefes y directores de seguridad. Se tratarán desde el análisis de riesgos a las nuevas formas de terrorismo, ciberterrorismo y ciberseguridad. Los vigilantes de seguridad tendrán la posibilidad de asistir en horario de tarde hoy de 16:00 a 20:30 horas o mañana de 09:00 a 13:30 horas. Recibirán formación en aspectos prácticos y operativos en relación con la prevención antiterrorista, así como criterios para la búsqueda de artefactos explosivos.

Por la asistencia, a los vigilantes de seguridad se les sellarán cuatro horas de formación permanente en sus respectivas cartillas profesionales. Para solicitar más información los interesados pueden dirigirse a las dependencias de la Policía Nacional en la avenida San Juan de Dios, 11, teléfono 956513418 o al correo electrónico ceuta.segpriv@policia.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario