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3 de septiembre de 2018

Los cajeros automáticos se refuerzan para afrontar el aumento de consumo de efectivo en verano

El turismo obliga a incrementar un 30% los recursos humanos y materiales de una red formada por más de 50.000 terminales en España

Los cajeros automáticos en España también cuentan con su particular campaña de verano. Y es que los terminales repartidos por todo el territorio nacional han tenido que dar servicio esta temporada a 30 millones de turistas extranjeros, además de otros 25 millones de españoles que cambian de residencia con motivo de las vacaciones. Las de este año vuelven a ser cifras de récord en uno de los sectores que más aporta al PIB del país, y eso se ha reflejado en un incremento de consumo de efectivo del 4% durante los meses veraniegos. Por ello, la red de cajeros autonómicos ha tenido que reforzarse de forma especial.

Un 30% más de recursos En concreto, el operativo desplegado ha implicado un refuerzo del 30% de los recursos humanos y materiales dedicados por encima de la media anual. Esto supone movilizar más de 1.000 furgones blindados para el transporte de fondos durante esta campaña de verano en España. A eso se suman los más de 3.000 vigilantes de seguridad especializados dedicados a esta labor y que forman parte de la élite de seguridad del país.

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