Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de septiembre de 2018

¿Por qué la mutua no te quiere dar la baja?

Resultado de imagen de interrogantesLa situación de la que hablaremos hoy en Laboro es conocida por muchos españistanos.

El empleado no puede trabajar porque sufre algún tipo de problema médico relacionado con su trabajo, acude a la mutua de su empresa pero le deniegan la baja diciendo que lo que tiene no es una contingencia profesional (CP: enfermedad profesional o accidente de trabajo) y lo derivan "a la SS" alegando que es una contingencia común (CC: accidente o enfermedad no relacionados con el trabajo). ¿Te suena?

Cabría la posibilidad de que fuera cierto que no se tratara de una CP. sino de una C.C. Pero tampoco cabría descartar lo contrario al tratarse de Españistán, es decir que el médico de la mutua denegara la baja por C.P. aún sabiendo perfectamente que sí que lo fuera. Para que los trabajadores analices las causas de esta 2º posibilidad, quizás podrías serles útil saber quiénes son realmente las mutuas, de dónde sacan el dinero y en qué se lo gastan o podrían gastar, y luego que cada cual saque sus propias conclusiones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario