Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de septiembre de 2018

CIUDAD REAL: Los empresarios piden cámaras de seguridad en el polígono

Con el reto de impulsar el tejido empresarial de Herencia, el Ayuntamiento apostó por crear un Consejo Local de Empresas, que ha solicitado al Consistorio la instalación de cámaras de seguridad en el polígono industrial


Con el reto de impulsar el tejido empresarial de Herencia, el Ayuntamiento apostó por crear un Consejo Local de Empresas que vio la luz a finales del pasado mes de julio. Un mes algo más tarde, a principios de septiembre, el consejo celebró su primera reunión de forma oficial en la que se trazaron las primeras líneas de trabajo y se abordaron diferentes temas. Entre ellos, la de solicitar al Consistorio herenciano cámaras de seguridad en los accesos a Herencia y en el polígono industrial de la localidad. Así lo comenta a La Tribuna el presidente del Consejo Local de Empresas, Eugenio Martín-Consuegra, quien señala que el objetivo de esta propuesta es «poder detectar con mayor precisión, en caso de robo, algunos aspectos como los vehículos». Pero la medida, reconoce, no es fácil, pues su instalación en lugares públicos conlleva un «largo proceso burocrático».

En este sentido, el presidente del Consejo Local de Empresas y también responsable de grandes cuentas de Tecnove Fiberglass, manifiesta que la instalación de cámaras de seguridad en algunas zonas y avenidas del municipio «está favoreciendo que haya menos vandalismo» y eso, «es lo que queremos; que nuestras empresas tengan seguridad», insiste. De momento, el polígono industrial dispone ya seguridad privada nocturna pero «queremos cámaras de seguridad para detener en la menor brevedad posible a los presuntos vándalos». La formación, innovación, colaboración, comunicación y promoción, financiación y seguridad son los principales ejes en los que se basará sus actuaciones en los próximos meses.

En este sentido, Martín-Consuegra explica alguno de ellos como el eje de colaboración, y argumenta que en Herencia «no existen asociaciones empresariales como pueden existir, por ejemplo, en Alcázar de San Juan, pues en Herencia sólo está la Asociación del Comercio y vemos que este tipo de asociaciones son siempre buenas para lograr un objetivo común». Asimismo, continúa diciendo, la innovación y la formación son puntos claves para mantenerse y crecer: «Las grandes empresas lo tienen muy claro, mientras las pequeñas se obcecan en el día a día. La información a la hora del crecimiento es algo muy importante y eso, es lo que vamos a intentar inculcar a los empresarios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario