Empresa y trabajadores alcanzan un acuerdo para abonar los complementos salariales y desconvocan los paros previstos para el 8 y el 12 de septiembre
Despejadas las nubes de un nuevo conflicto laboral en los aeropuertos españoles. Al menos en el de Girona, donde sindicatos y Segurisa Servicios Integrales han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga de vigilantes de seguridad convocada para los días 8 y 12 de septiembre. Ambas partes han cerrado un pacto tras más de tres horas de reunión con la mediación del Departament de Treball de la Generalitat. Según este, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, la empresa se compromete a abonar los complementos salariales a la plantilla de 80 trabajadores, el motivo por el cual se había iniciado el conflicto.
Los paros contaban con el apoyo de los sindicatos CCOO, UGT, USOC y ADN y pretendían el abonamiento integral y a toda la plantilla de los complementos pactados en agosto con la mediación del Ministerio de Fomento. Según han estimado diversas de estas fuentes sindicales consultadas, dichos complementos representan una base de 120 euros y pueden llegar, según el puesto de trabajo del empleado, hasta los 300 euros mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario