Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de septiembre de 2018

TENERIFE: Los agentes forestales critican la contratación de vigilantes del Teide

Resultado de imagen de TEIDE

La asociación observa "visos de irregularidad" en la encomienda del servicio de apoyo, realizado por Tragsa

La Asociación Profesional de Agentes Forestales y de Medio Ambiente de Canarias (Afmacan) critica las formas de contratación de los vigilantes de apoyo y las funciones que actualmente realizan en el Parque Nacional del Teide.

Según explica en una nota, estos trabajos son realizados por personal de seguridad privada y la organización deja claro que no pone en duda "que puedan portar armas, todo ello según lo dispuesto en la normativa reguladora en la materia, ni tampoco la buena fe en aras de solucionar los problemas que pudieran afectar a los visitantes del citado espacio natural protegido y a los recursos naturales por parte del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo, José Antonio Valbuena Alonso. Sin embargo, Afmacan muestra su desacuerdo con las formas de contratación de estos vigilantes y con las funciones que actualmente realizan.

Entre otros asuntos, menciona que la encomienda del servicio de apoyo a la vigilancia del Teide, realizada por la empresa Tragsa, tiene "visos de irregularidad dado que esta empresa no aparece inscrita en el Registro Nacional de Seguridad Privada, a 11 de julio de 2018 y no tiene entre sus actividades económico-empresariales la de seguridad privada". Recuerda, además, que los vigilantes-guardas rurales están sujetos a los dispuesto en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario