Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de agosto de 2017

Policías y guardias civiles, en contra de asumir la seguridad de El Prat

“El Gobierno intenta tapar a nuestra costa los huecos por la deficiencia de sus subcontratas a empresas privadas”

El anuncio de que el Gobierno valora que la Guardia Civily la Policía asuman los controles de acceso del aeropuerto de El Prat no ha sido recibido nada bien por los agentes de ambos Cuerpos, que se han adelantado a rechazar esa medida. Desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), su portavoz, Ramón Cosío, ha criticado que se intente “tapar estos huecos por la deficiencia de las subcontratas a empresas privadas” echando mano de los Cuerpos de la Seguridad del Estado.

Malestar y hartazgo Cosío ha asegurado, en declaraciones a ELPLURAL.COM, que no se les ha comunicado nada internamente sobre la posibilidad de que la Policía asuma los servicios de seguridad en El Prat. “Hemos conocido que el Gobierno valora esa posibilidad por la prensa”. El portavoz del SUP ha expresado “malestar y hartazgo” ante una posible decisión que no tiene en cuenta que laPolicía, “mal pagada, cuenta con 11.000 policías menos, por una tasa de reposición inadecuada”, que ha provocado que “haya compañeros que no han podido coger vacaciones y estén doblando turnos”.

Un servicio que debe ser público Cosío critique que el Gobierno intente “tapar huecos por la deficiencia de las subcontratas a empresas privadas” a costa de Cuerpos de la Seguridad del Estado, cuando lo que tendría que hacer es “solucionar esta crisis con la empresa privada”. El portavoz del sindicato policial ha exigido que se diriman responsabilidades por “la falta de previsión y la ineficacia” que ha conducido a la crisis en El Prat. Cosío ha defendido que la seguridad de los aeropuertos debe ser un servicio público que disponga de los materiales y efectivos necesarios, y no una gestión privada, en la que “la prioridad es la rentabilidad económica”.

Guardias civiles rechazan la medida Los agentes de la Guardia Civil tampoco han encajado bien que se disponga de ellos para solventar la crisis en El Prat, que a partir del lunes será mayor con el inicio de la huelga indefinida de los trabajadores de la empresa Eulen. La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha reprochado que, a pesar de ser el cuerpo de seguridad del Estado “peor pagado” y “peor tratado”, Interior les pida intervenir en un conflicto entre dos sociedades privadas, lo que previsiblemente les hará “sufrir las iras” de unos trabajadores que ven a los guardias civiles como “enemigos”.

"Hace unos días nos querían echar de Catalunya" En un comunicado, la asociación señala la contradicción de recurrir a ellos cuando “somos los mismos a los que hace unos días nos querían echar de Catalunya”, en relación a la manifestación organizada a finales de julio por la CUP en Barcelona para protestar por los interrogatorios a varios altos cargos del Govern. La AEGC ha advertido de que un problema similar al que se registra ahora en el aeropuerto del Prat, podría ocurrir en el futuro en los centros penitenciarios, donde el Gobierno de Rajoy ha contratado con empresas privadas la seguridad de las cárceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario