Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de agosto de 2017

SEVILLA: Personal de seguridad privada Interviene un arma de fogueo en el acceso al AVE en Santa Justa


Un pasajero intentaba subir al tren con el arma y 53 cartuchos dentro de la maleta



La Policía Nacional ha intervenido un arma simulada en la estación de Santa Justa. La llevaba un pasajero cuando estaba intentando acceder a un tren de alta velocidad con destino Madrid. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, el arma era un revólver y la persona que la portaba llevaba también 53 cartuchos de fogueo. La intervención se produjo después de que los vigilantes de seguridad privada que controlan el acceso al AVE llamaran a la Policía.

Los vigilantes habían visto por el escáner de equipajes una maleta que parecía contener un arma de fuego. Los agentes se llevaron al pasajero y el equipaje a otro lugar de la estación, donde hicieron una inspección más exhaustiva de la maleta. En ella estaban el arma de fogueo y los cartuchos.La Policía levantó un acta de incautación del arma y de la munición e informó al pasajero de la imposibilidad de viajar con el revólver.

La intervención la llevaron a cabo los agentes de la Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana de Sevilla, unidad que vela por la seguridad en los transportes públicos, en colaboración con los vigilantes de seguridad de Adif y Renfe. Este tipo de requisas son frecuentes en la zona de control de acceso al AVE. En otras inspecciones anteriores llevadas a cabo este verano, la Policía se ha incautado de otros objetos prohibidos, como armas simuladas, armas blancas, espadas toledanas, navajas, cuchillos o munición, entre otros efectos. La tenencia de estos artículos no está prohibida, pero sí lo está el acceso con ellos al interior de los trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario