Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de mayo de 2022

Trabajadores del Museo de Bellas Artes llegan a un acuerdo con Garda en el CMAC para cobrar la deuda de Mersant


La pesadilla de Mesant queda atrás
Enhorabuena a los compañeros del Museo de Bellas Artes

En el día de hoy los siete compañeros afiliados a SPV destinados en el Museo de Bellas Artes de Sevilla que venían prestando servicio con la empresa cesante MERSANT Vigilancia S.L. han llegado a un acuerdo ante el centro de mediación y arbitraje de la junta de Andalucía (CMAC) por el cual se formaliza el pago de la deuda contraída con Mersant de más de 35.500 euros en nóminas, fraccionado en 3 pagos. El acuerdo se alcanza con la actual empresa adjudicataria del concurso de urgencia GARDA Servicios de Seguridad S.A., la cuál firmó la adjudicación justo hace un mes. Es para nosotros un motivo de satisfacción ver como esta enorme y complicada madeja se va encauzando poco a poco. Desde aquí nuestro reconocimiento por el buen trabajo realizado por la asesoría jurídica de SPV con la abogada Marta Cepas.

Desde el primer momento que Mersant dejó de abonar nóminas, SPV ha estado en continuo contacto con el cliente, La Junta de Andalucía, para la rescisión del contrato y el inicio de una nueva adjudicación dónde salvaguardar todos los derechos de los trabajadores, con una cesión de crédito para el pago directo. Tras un arduo trabajo de lucha sindical, se le acabó adjudicando el contrato a la empresa GARDA. La nueva adjudicataria no dudó en sentarse con nosotros para conocer tanto la deuda de cada trabajador como antigüedades, conceptos salariales adquiridos, etc... En esta primera reunión formalizamos sin mayor discrepancia un método de pago a los trabajadores, facilitando incluso adelantos económicos a todo aquel que lo necesitase a fin de minimizar los daños económicos causados por los impresentables de los responsables legales de Mersant.

Solamente ha bastado una segunda reunión para ya terminar de cuantificar con exactitud las cuantías de cada uno de los trabajadores.Tenemos que subrayar la buena disposición de GARDA para solventar este asunto. Ha sido la primera empresa de seguridad que no solo ha abonado la deuda pendiente, sino que en el plazo de un mes hemos llegado a un acuerdo y ha empezado a pagar. Desde SPV queremos agradecer a esta empresa su compromiso con nosotros y con los trabajadores, facilitándoles la entrada de dinero en sus casas y por la agilidad con la que se han tomado para liquidar los pagos adeudados.

Y por último queremos hacer referencia a los grandes héroes de esta pesadilla, porque aquí finaliza un auténtico calvario para ellos. Han sido unos duros meses asistiendo a sus puestos de trabajo, a sabiendas que sus frigoríficos iban a seguir vacíos y sus cuentas en negativo. Hoy hemos sido participes de esas bromas en las puertas del CMAC con ganas de sonreír, charlando con los jefes de la nueva empresa distendidamente, dónde se les reconocían las dificultades pasadas e incrédulos de si lo que estaban viviendo era real. Nuestro reconocimiento a todos ellos.

Os deseamos todo lo mejor compañeros. Esperamos que no volváis a vivir lo mismo nunca mas y que a partir de ahora vuestra única preocupación sea desarrollar el trabajo sin mayores sobresaltosDesde SPV seguiremos batallando con el resto de compañeros afectados por las deudas de Mersant que quedan pendientes de abonar. Confiamos y esperamos que todos tengan próximamente el mismo final que los compañeros del museo.

¡Seguimos en la Lucha!

1 comentario:

  1. Buenas noches desde GARDA SEGURIDAD queremos agradecer la disposición de la Consejería de Cultura y la Directora del Museo de Bellas Artes para solucionar el problema planteado, y a SPV y sus afiliados que han hecho posible la solución a este desastre motivado por empresas sin ninguna cacidad de gestión .

    ResponderEliminar