Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de mayo de 2022

BARCELONA: Apuñalado por la espalda un vigilante de seguridad en la estación de ferrocarril degualada

El trabajador ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario tras ser agredido este miércoles por la tarde, según indican fuentes del sector

Nueva agresión a un vigilante de seguridad en Cataluña. Ha ocurrido este miércoles por la tarde en la estación de ferrocarriles de Igualada (Barcelona), donde un individuo ha apuñalado por la espalda al trabajador. Según indican fuentes del sector a ABC, el atacante ha propinado dos cuchilladas a la víctima, que ha sido trasladada en ambulancia hasta un centro sanitario, donde se recupera de las heridas.

Desde ADN Sindical han vuelto a alertar de un incremento de la violencia contra el colectivo, tanto en los ferrocarriles de la Generalitat, como en Renfe. «Un solo trabajador no puede desempeñar labores de seguridad ciudadana», censura su portavoz, Sergio Sánchez. El incidente se ha producido después de que el vigilante llamase la atención al individuo por no tener billete, y éste ha esperado a que se diese la vuelta para agredirlo. «Es incomprensible que las adminsitraciones no apliquen los mismos protocolos de seguridad para los vigilantes que para los policías», ha criticado Sánchez, en relación a la falta de personal.

Agresión en Badalona Este ataque se produce pocos días después de que una mujer agrediese a golpe de porra a otro trabajador de seguridad en la estación de metro de Badalona. A consecuencia del suceso, el vigilante resultó herido en la cabeza. Fue este pasado 9 de mayo en la estación Pep Ventura de la línea 3, donde cuatro individuos, tres hombres y una mujer, increparon a dos empleados. Fue entonces cuando ella consiguió quitar la defensa a uno de los responsables de seguridad y le propinó varios golpes. Los Mossos d'Esquadra la detuvieron, acusada de un delito de lesiones y, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario