En declaraciones al medio Canal Sur Radio un portavoz del Sindicato Profesional de Vigilantes SPV ha querido resaltar la profesionalidad de los vigilantes de seguridad que operan en la Feria de Sevilla, desvinculándolo del vídeo que circula por la redes sociales por unos hechos acaecidos a las puertas de la caseta del PSOE.
"Las imágenes son lamentables, que quede claro que desde SPV condenamos rotundamente y sin paliativos la actuación de unos señores, que nada tiene que ver con los profesionales que nos dedicamos a la seguridad privada", ha manifestado Antonio Lafuente. "Este tipo de vídeos y de actuaciones, como consecuencia del desconocimiento generalizado que tiene la mayoría de la población sobre nuestra profesión, acaba repercutiendo negativamente en la imagen y perjudicando en el prestigio de los profesionales de la seguridad privada".
"Este tipo de tropelías y de excesos se suelen cometer en situaciones así y por personal no habilitado. La ley de Seguridad privada regula perfectamente las actuaciones de los vigilantes de seguridad, cuya actuación tiene que someterse a unos principios básicos, que son entre otros la legalidad de sus actuaciones, la integridad en el ejercicio de sus funciones, la corrección en el trato con los ciudadanos y sobre todo la proporcionalidad en el uso de la técnicas de defensa que fuera necesario y ahí no se aprecia nada de eso". Los que hacen esa salvajada de intervención no tienen nada que ver con nuestro sector, concluye el portavoz de SPV.
Ante la pregunta de si está mal pagada la seguridad en las casetas y por eso se recurre a estos "pseudoprofesionales", que no son profesionales de la vigilancia sino otra cosa, Antonio Lafuente comenta que "precisamente por eso el intrusismo campa a sus anchas en sitios como el Real de la Feria. Ahí gran parte de la responsabilidad la tiene la entidad que contrata, los dueños de las casetas, que por ahorrarse el dinero que tiene que pagar por los servicio de un profesional perfectamente cualificado y formado, optan por dejar la seguridad de sus instalaciones a cualquiera y pagándole una miseria, entonces pasa lo que pasa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario