Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de mayo de 2022

Campaña de SPV por unas condiciones mínimas de trabajo en el sector de la seguridad privada


CAMPAÑA DE SPV POR UNAS CONDICIONES MÍNIMAS DE TRABAJO EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA

En la seguridad privada hay lugares de trabajo donde las empresas no garantizan ni unas mínimas condiciones de trabajo y tienen a su personal literalmente abandonados a su suerte. Sin agua corriente para lavarse las manos o para beber, sin luz, sin un habitáculo decente donde cobijarse, sin aseos o con unas condiciones higiénicas deficientes de estas instalaciones, sin ningún medio para comunicarse en el caso de tener algún imprevisto…

Desde el Sindicato Profesional de Vigilantes SPV seguimos insistiendo que ningún vigilante de seguridad puede operar en estas condiciones tercermundistas, que rayan casi la esclavitud laboral, donde el trabajador es un mero número y lo que importa es exprimirlo y sacar de él el máximo beneficio, con el menor coste posible. A ello se le une la grave precariedad que supone para el sector de la seguridad privada la presencia de empresas piratas, muchas de ellas amparadas por las distintas administraciones públicas, que se aprovechan de los precios abaratados de estas empresas basura, sin importarles lo más mínimo las condiciones laborales de su personal. Hay muchos jornaleros de la seguridad privada víctimas de esas empresas, con condiciones por debajo de lo que marca el convenio colectivo sectorial, cobrando todos los meses tarde, o directamente pasando penalidades porque su empresa no le paga.

Es por ello que SPV va a continuar con esta campaña en su lucha por reivindicar un trabajo digno y decente para los profesionales de la seguridad privada, una tarea que parte desde los inicios de nuestra organización sindical, que forma parte de nuestra identidad y en la que no vamos a desistir. Vamos a denunciar con las herramientas a nuestro alcance a todas las empresas que tenga a su personal en situación de riesgo, amparados en la legislación que regula las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Que todos los compañeros/as sepan que tienen un sitio donde acudir para denunciar, de forma segura y con garantías, las malas praxis de las empresas de seguridad.

Contacta directamente con nosotros en el correo spvtrabajodigno@gmail.com y expón tu caso.

Con SPV nunca te encontrarás solo/a.

ACCEDE y DIFUNDE la campaña de SPV AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario