Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de mayo de 2022

Granada tiene el doble de agentes de seguridad privada que de Policía y Guardia Civil juntos

Disponen de 7.000 vigilantes frente a los 1.832 guardias del instituto armado y 1.154 policías nacionales

La provincia granadina dispone de siete mil agentes de seguridad privada. La cifra no resulta baladí si se tiene en cuenta que suma más del doble que todos los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional juntos, 1.832 guardias y 1.154 policías que son 2.986 efectivos, según los datos ofrecidos el pasado noviembre por el Gobierno en una contestación a una pregunta parlamentaria.

«Nuestra colaboración con la Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales es cada vez mayor y días como el de hoy en el que se hace un reconocimiento público al sector son muy importantes. Formamos un sector cada vez más importante», señala Eleuterio Gutiérrez, presidente de la asociación nacional de directores de empresas de seguridad privada Siglo XXI. Policía Nacional organizó ayer un acto en la Cámara de Comercio para premiar a 71 efectivos de estas empresas con el objetivo de reconocer la buena labor en materia de seguridad que desarrollan en la provincia de Granada. El acto estuvo presidido por el jefe superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y compartieron esta presidencia el comisario provincial, Jorge Infantes, y el coronel jefe de la Comandancia, Francisco García, junto con Eleuterio Gutiérrez y el comisario de Seguridad Ciudadana, José Luis Delgado.

Pablo Feixas, uno de los siete mil agentes de seguridad privada, habló en nombre de sus compañeros para reivindicar más formación y reciclaje, una jubilación más racional para el trabajo que desempeñan, su reconocimiento como agentes de la autoridad, la eliminación de las empresas privadas y colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado pero de forma recíproca. Por parte del sector empresarial, Manuel Fernández Ramírez, pidió una mayor inclusión de la mujer en el sector, así como de los discapacitados. El comisario provincial, Jorge Infantes, recibió un doble reconocimiento, por un lado, la subdelegado elogió su papel en el impulso de la creación de la comisión mixta de seguridad privada y, por otro, el sector de la seguridad privada le entregó una placa por su buen hacer en su carrera profesional y en especial en su paso al frente de la comisaría provincial. La seguridad privada tiene 25 empresas en Granada y factura más de 25 millones de euros. «Si este sector no existiera, habría que inventarlo», apunta Rafael Pozas, director provincial de Levantina Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario