El incendio se inició en el jardín de la vivienda en la que se encontraban los niños, que no podían salir, inundándola de humo.
Yolanda Pérez, una vigilante de seguridad en Dénia, se ha convertido en una heroína tras salvar la vida de dos niños y un bebé en un incendio en esta localidad de Alicante. El incendio se inició en el jardín de la casa en la que se encontraban los niños. Cuando la vigilante vio la escena, entró sin pensárselo.
El fuego se produjo en el jardín de la casa, lleno de maleza y basura. En pocos minutos, las llamas se propagaron por la urbanización donde Yolanda Pérez e Inmaculada Millet, dos vigilantes de seguridad, estaban de servicio. "Vimos humo y pensamos que algo estaba pasando", relata Yolanda.
Dentro de la casa estaban dos pequeños de 7 y 5 años y un bebé de 5 meses Cuando las dos vigilantes llegaron, se encontraron a una vecina intentando apagar el fuego con unas garrafas de agua, sin tener "consciencia del calibre de las llamas". "Vi todo el humo y, cuando la madre me dijo que los hijos estaban arriba, no me lo pensé", afirma Yolanda que, en un acto heroico, entró al rescate. Dentro de la casa se encontraban una niña de 7 años, un niño de 5 y un bebé de 5 meses. Los tres estaban atrapados, sin poder salir. La vivienda estaba en llamas e inundada de "humo negro", haciendo que el aire fuera "prácticamente irrespirable".
Yolanda se encontró a la niña llorando, al bebé en una cama y al chico dormido en un sofá que quería "salir con las zapatillas puestas". Envolvió al bebé en una sábana y, cogiéndolo en brazos, lo sacó de la casa junto con sus hermanos, convirtiéndose en la heroína de Dénia. Una vez fuera, los tranquilizó con la ayuda de su compañera. Después, ayudaron a los equipos de emergencia a apagar el fuego. Los pequeños y su madre viven en una de las tres viviendas ocupadas de esa urbanización. Ninguno ha sufrido daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario