En este sentido, habida cuenta que la actual prestataria de los servicios de seguridad, la mercantil Pycseca seguridad S.A. lo hace a través de una contrato de urgencia, y ante el inminente proceso de licitación nuevo del contrato público para prestar los servicios de seguridad en distintas dependencias municipales, SPV ha querido ponerse en contacto con el gobierno del consistorio nazareno para que se tenga en cuenta los antecedentes de lo acaecido con anteriores empresas de seguridad, que obligaron a la corporación municipal, como consecuencia de los impagos y las deudas generadas, a tener que hacer frente al abono de los salarios de los trabajadores/as. Es por ello que desde SPV se ha de insistir en recordar la necesidad de extremar al máximo las medidas de control para garantizar que las empresas candidatas cuenten con la necesaria solvencia y cumplan estrictamente con las condiciones legales, económicas y laborables exigidas por ley.
SPV solicita al Ayuntamiento que fiscalice todo el proceso de adjudicación con la prevención y el celo necesarios y evite que el criterio definitivo, únicamente, se sustente sobre la base de la oferta económica inferior. Estimamos que de esa manera, se garantizaría que la empresa en cuestión no generara en sus trabajadores/as y en las arcas municipales rémoras, deudas e impagos, tal y como ya ha acontecido en ocasiones anteriores, con las empresas Gomsegur, Hienipa, Signa Seguridad o Coasegur.
Desde SPV anunciamos que permaneceremos vigilantes en todo este proceso, para que se cumpla escrupulosamente las pertinentes condiciones de liquidez de la nueva empresa adjudicataria de los servicio de vigilancia y seguridad, conforme a la legislación vigente reguladora de las contrataciones publicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario