Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de mayo de 2022

VALENCIA: Vigilante de seguridad auxilia a un monitor herido al caerse de una atracción en un parque multiaventuras


Herido muy grave un monitor al caer de una atracción infantil en Valencia

Un vigilante practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima hasta que llegó el SAMU | La Policía investiga las causas del accidente y revisa las medidas de seguridad del parque multiaventura

Un monitor de 41 años resultó herido muy grave en un accidente laboral ocurrido este domingo en una atracción de la feria infantil de Nuevo Centro en Valencia. El hombre cayó desde una altura de unos cuatro metros, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente en el suelo. Un vigilante de seguridad practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima hasta que llegó un equipo de Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). El accidente tuvo lugar sobre las 19:45 horas cuando el monitor daba instrucciones a una niñas que estaban realizando una de las actividades de 'Adventure Empire', la principal atracción de la feria de Nuevo Centro.

Tras recibir el aviso de accidente, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional acudieron con urgencia a la explanada del centro comercial. También se movilizó la ambulancia del SAMU, que tardó muy pocos minutos en llegar a Nuevo Centro. Los sanitarios continuaron las maniobras reanimación que había iniciado el vigilante, estabilizaron al herido y lo trasladaron con urgencia al Hospital La Fe, donde quedó ingresado en estado muy grave, según informaron fuentes sanitarias.

Mientras la víctima recibía atención médica, los policías hablaron con los testigos para esclarecer las causas del accidente y comprobaron las medidas de seguridad del parque multiaventura. Varios niños fueron testigos del grave accidente. Además del vigilante, otros dos monitores auxiliaron a la víctima y desalojaron la atracción mientras esperaban la llegada del SAMU. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente. Los agentes precintaron las instalaciones para que la Policía Científica realizara una inspección y comprobara las medidas de seguridad. Tanto los niños como los monitores precisan de una equipación obligatoria para realizar las actividades, como arneses y cascos de protección, según las normas de uso de la atracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario