Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de abril de 2021

VIGO: Vigilantes de seguridad pillan "in fraganti" a una mujer que robaba en un centro comercial de Poio

Escondía en una bolsa dos reproductores de música, unos auriculares, una máquina cortapelo y reloj despertador digital, pero saltó la alarma

La Policía Local de Poio investiga a una mujer de 45 años vecina de Pontevedra por un presunto delito de hurto de productos tecnológicos que fueron sustraídos en el Centro comercial A Barca en Poio.

Los vigilantes de seguridad del establecimiento pillaron "in fraganti" a la mujer este sábado sobre las 10:30 horas. Empleaba una bolsa para guardar los objetos sustraídos y fue sorprendida cuando saltara la alarma del arco de seguridad. Los agentes policiales localizaron en su interior dos reproductores de música, unos auriculares, una máquina cortapelo y reloj despertador digital. La Policía Local, que explica que el método más habitual es el de quitar la alarma o utilizar cualquier medio que impida que la misma se accione, indican que la investigada fue citada por la para juicio inmediato por un presunto delito leve de hurto.

Los agentes señalan que en estos casos y si el valor de lo sustraído no supera los 400 euros, se podrá imponer una multa de 1 a 3 meses. En cuanto a la pena de multa de los delitos de hurto en establecimientos, viene siendo habitual la imposición de 5 euros diarios y un periodo de dos meses, aunque habrá que atender a la naturaleza de los hechos.

"En los supuestos que resulte complicado poder hacer frente a dicha multa por delito de hurto en establecimientos comerciales por carecer de medios económicos, se deberá acreditar dicha situación personal con cualquier medio valido, a los efectos de intentar poder reducir la multa por hurto o en el caso de que pudiera ser solicitado y estimado, la sustitución de la pena de multa por trabajos en beneficios de la comunidad", concluye la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario