Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de abril de 2021

PAMPLONA: Un vigilante del Hospital Reina Sofía de Tudela denuncia una agresión por parte de un paciente

El sindicato CSIF ha explicado que el trabajador "recibió cuatro puñetazos en la cara" al evitar que un paciente, "en estado de alteración" agrediese a un familiar
 
El sindicato de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Navarra ha rechazado "la agresión sufrida este martes por un vigilante de seguridad del Hospital Reina Sofía de Tudela" por parte de un paciente del centro.

Según ha explicado el sindicato, el vigilante "recibió cuatro puñetazos en la cara" al evitar que un paciente, "en estado de alteración" y que había intentado darse a la fuga, agrediese a un familiar. El trabajador fue examinado por el personal sanitario y denunció los hechos ante la Policía Foral. CSIF ha advertido que "son cada vez más los casos de agresiones a vigilantes de seguridad en distintos servicios, cobrando especial relevancia los realizados en hospitales y centros sanitarios".

Juan Dopazo, representante del Área de Seguridad Privada en CSIF Navarra, ha mostrado "la más enérgica de las condenas y todo el apoyo a nuestro compañero". Ha asegurado que se trata de una situación "ampliamente denunciada" y ha solicitado que "se establezca la vigilancia por parejas como medida más inminente, así como dotar al sector de la Seguridad de un nuevo reglamento en el que se incluya mayor protección tanto física como jurídica, modificando para ello las leyes que sean necesarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario