Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de abril de 2021

BURGOS: La Policía Nacional distingue a siete vigilantes de seguridad privada por sus servicios durante la pandemia

El subdelegado del Gobierno reconoce «el duro trabajo del personal de seguridad privada» y destaca «su entrega y vocación de servicio» 
La Comisaria Provincial de Policía Nacional de Burgos ha celebrado esta miércoles, 21 de abril, un acto para entregar menciones honoríficas a los profesionales de seguridad privada que han demostrado un trabajo ejemplar durante la pandemia en el Hospital Universitario de Burgos, en el Hospital de Fuente Bermeja, Divino Valles, Santos Reyes, de Aranda de Duero y en el Santiago Apóstol, de Miranda de Ebro.





En un acto desarrollado en el exterior del complejo del Hospital Universitario de Burgos se han entregado las distinciones a siete vigilantes de seguridad, cada uno de los cuales ha recibido su correspondiente diploma. Se trata de José Luis Fernández Herranz, Mariano Heras Vicario, Emilia Rojo Caballero, Jesús Ángel León Alonso, Antonio González Delgado, Emilio José López Barrero y José Luis López Bastida. Con este reconocimiento, la Policía Nacional quiere valorar el papel fundamental desarrollado por la seguridad privada, sobre todo durante este periodo de pandemia, que ha sido y sigue siendo, un pilar básico para el funcionamiento del resto del sistema, reconocimiento la labor preventiva y discreta en unas ocasiones, pública y expuesta en otras, que siguen contribuyendo al normal funcionamiento de la sociedad en estos momentos difíciles.

En este acto, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, ha reconocido «la labor de todo el personal sanitario durante la pandemia en general y en particular la tarea de los y las vigilantes de seguridad, quienes se han enfrentado no solo al virus, sino a las durísimas situaciones que ha generado esta crisis en los centros sanitarios». De la Fuente recalca que «este contexto ha sido gestionado por ellos con rigor y profesionalidad; con entereza y aplomo. En esos momentos es cuando una profesión se somete a examen, y llegado este punto podemos afirmar con orgullo que la nota ha sido la más alta. Su labor ha sido imprescindible y se debe reivindicar su vocación de servicio».

El acto se ha celebrado a instancias de la Unidad Central de Seguridad privada de la Policía Nacional. Han estado presentes, además del subdelegado del Gobierno y del comisario Jefe Provincial, Jesús Nogales, el gerente del Hospital Universitario de Burgos, José María Romo. También ha asistido la interlocutora policial territorial sanitaria de la Comisaría de Burgos, Asunción Boto Lobo, entre otros mandos de Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario