Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de abril de 2021

BARCELONA: Denuncian el pasotismo de 20 personas ante una paliza a dos vigilantes

Una veintena de personas observó con pasividad la agresión a dos vigilantes de seguridad

Dos hombres ebrios y, probablemente, bajo los efectos de alguna droga golpearon salvajemente este viernes a dos vigilantes de seguridad del metro de Barcelona. Durante, al menos, 45 segundos, varios vídeos registrados por testigos muestran las patadas en la cabeza, los puñetazos y el intento de ahogar a uno de los empleados de la plaza de Catalunya.

Desde ADN Sindical denuncian el pasotismo absoluto de una veintena de usuarios del suburbano que observan la escena como si se tratara de un "espectáculo". Un vídeo muestra como nadie mueve un dedo para intentar frenar la agresión. Los agresores son dos hombres y los pasajeros son una veintena de personas, quizás más.

ESTRANGULAMIENTO Durante el ataque alguna mujer incluso ríe mientras comenta la agresión. "No veo, no tengo las gafas de lejos", comenta. "¿Sabés que ha pasado?", pregunta otra. "Dicen que han robado", responde la de las gafas. De fondo se oye a uno de los vigilantes decirle a su agresor que le coge por el cuello: "¡Que me sueltes!". Entre el público, una mujer exclama: "Que lo está estrangulando"! Tampoco nadie hace nada.

Cuando uno de los asaltantes propina un puntapié en la cara de un vigilante que ya está herido y en el suelo, algunos usuarios recriminan la agresión con un "¡¡eh!!", pero nadie se abalanza para poner fin al brutal ataque. "Esto es lo que tenemos", se lamenta Sergio Sánchez, asesor de ADN Sindical a este medio. Los trabajadores insisten en denunciar, también, la "pasividad" de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por negarse a reunirse con la organización de empleados de seguridad para elaborar un protocolo de seguridad que aborde estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario