Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de abril de 2021

"Los vigilantes de seguridad fuimos personal realmente esencial en pandemia, pero no nos vacunan"

Soy vigilante de seguridad. Fui personal esencial, ya que igual que mis compañeros trabajamos en marzo, abril y mayo de 2020, y tuvimos que ir a trabajar físicamente casi sin EPIs, exponiéndonos nosotros y a nuestras familias al virus en esos momentos críticos, mientras alguno de los grupos que han sido vacunados se quedaron en sus casas.

Pero igual que otros que no pudimos confinarnos en lo peor de la pandemia, por ejemplo, camioneros, dependientes de supermercados y otros (por suerte, policía y personal médico sí han sido vacunados), parece que seremos los últimos en recibir la vacuna, mientras otros que se quedaron en casa han sido considerados más importantes.

He conocido la muerte de compañeros que se contagiaron trabajando. Me parece un grave error que no hayamos sido vacunados. Si viene una nueva mutación y todo el mundo debe volver a casa, se nos volverá a pedir a los mismos (que no estamos vacunados) que no paremos. Quizá si paráramos ahora se darían cuenta de la importancia de la seguridad, del transporte de mercancías o de los supermercados, mientras otros vacunados considerados esenciales teletrabajarán desde casa, sin riesgo para ellos ni sus familias. Esenciales somos los que lo vivimos en marzo, abril y mayo de 2020. Vacunen ya a todos (primeramente a los que fuimos realmente esenciales, y lo volveremos a ser) y no hagamos política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario