Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de abril de 2021

PAMPLONA: Critican la reducción de la seguridad en las oficinas de Correos


CSIF Navarra afirma que han disminuido los vigilantes, horas de vigilancia y dsipositivos para controlar la paquetería.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Navarra denunció ayer la "continua disminución de la seguridad" en las instalaciones de Correos en la Comunidad Foral. Así lo señaló el sindicato en una nota, en la que aseguró que desde que quebró la anterior compañía de seguridad que operaba en la sucursal la Empresa Pública Estatal ha disminuido paulatinamente el número de vigilantes, el número de horas con vigilancia y los instrumentos necesarios para el control de paquetería.

Para el responsable de seguridad privada de CSIF, Juan Dopazo, es "curioso" ver cómo "cuando surge algún problema, los responsables máximos de Correos no tardan en culpar a la seguridad privada de todo ello mientras que, por el otro lado y sin tregua, se aminoran los medios humanos y materiales dedicados a la seguridad". Para este sindicato, la rebaja "comienza a ser alarmante" en Pamplona, tanto en la sede Central como en el Centro de Tratamiento Postal, y llega a ser "deficitaria en personal, instrumental de control y verificación, así como en horarios".

"Esperamos, sinceramente, que los responsables de Correos recapaciten y piensen en la importancia que supone para una empresa nacional de estas características la seguridad de todos los trabajadores y usuarios, restituyendo la vigilancia en los servicios necesarios", aseveró Dopazo. Al respecto, se refiere a lo ocurrido en Madrid, donde altos cargos del Gobierno central han recibido cartas que contenían cartuchos de balas y una navaja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario