Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de abril de 2021

Reivindicamos que el Ayuntamiento deje de contratar para sus instalaciones a empresas piratas e incumplidoras

¡TODOS A PROTESTAR A LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILA!

SPV Sindicato Profesional de Vigilantes denuncia el modelo de licitación que tienen distintas administraciones públicas para adjudicar la seguridad de sus instalaciones, entre ellas el Ayuntamiento de Sevilla, basado en un modelo donde prima fundamentalmente la oferta económica más baja en detrimento de la calidad en la contratación de las empresas de seguridad. Al final, esta forma viciada de contratación, lo que hace es fomentar de forma descarada la precariedad y la explotación de los trabajadores por parte de las empresas a las que se finalmente se les adjudica el contrato.

Es por eso que nos vemos obligados a tomar una serie de iniciativas reivindicativas y de otra índole para denunciar lo que está pasado en el Ayuntamiento de Sevilla: con el dinero de los impuestos de todos los sevillanos se están contratando para la custodia de los edificios municipales a empresas piratas de la más baja calaña. Empresas como HISPANOSEGUR que ha acumulado hasta cinco meses sin pagar a sus trabajadores, o como SELECO que incumple los pliegos de licitación y se permite no respetar lo que marca la ley al no subrogar al personal de seguridad que estaban adscritos a los servicios que le han sido adjudicados, mandando a estos trabajadores al paro y obligándolos a litigar para defender sus puestos de trabajo.

¡El jueves 20 de mayo 11.00 a 13.00 horas todos a la puerta del Ayuntamiento!

En defensa de un sector de la seguridad privada libre de empresas piratas y con unas condiciones laborales dignas y decentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario