Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de enero de 2019

MÁLAGA: Investigan el robo de dos cajas fuertes con hasta 50.000 euros en la oficina de la Cueva de Nerja

Los ladrones usaron una escalera para acceder al edificio a través de una ventana y se llevaron las cajas, que fueron encontradas vacías en un monte próximo

Un desagradable regalo de Reyes es lo que se han encontrado los responsables de la Cueva de Nerja en este inicio del año. En la madrugada del pasado sábado al domingo, unos ladrones accedieron al edificio de administración y sustrajeron dos cajas fuertes con la recaudación de los días previos, que ascendería a entre 45.000 y 50.000 euros, según ha confirmado SUR.

Al parecer, los asaltantes aprovecharon unas escaleras de unas obras que se están realizando en las inmediaciones para alcanzar una de las ventanas de la planta superior del edificio de oficinas, que no tiene rejas, donde se guardaba la recaudación de los días previos, a la espera de que el dinero fuera retirado por una empresa de seguridad. Sin embargo, los asaltantes aprovecharon los días festivos para hacerse con el botín. La Guardia Civil de Nerja ya se ha hecho cargo de la investigación del suceso para tratar de localizar a los presuntos autores del robo. Para ello, están analizando las cámaras de videovigilancia existentes en el recinto de la gruta axárquica, así como la documentación sobre los turnos de trabajo y el personal que presta sus servicios en la gruta. El robo se ha producido coincidiendo además con varias obras en los edificios situados junto al acceso a la cavidad turística de Nerja.

Precisamente, la gruta iniciará este viernes los actos del 60 aniversario del descubrimiento, con un homenaje a los cinco jóvenes mareños que la descubrieron el 12 de enero de 1960. Las cajas de seguridad destrozadas fueron localizadas ayer por una senderista a unos 200 metros del lugar del robo, en el monte. En su interior se pudieron recuperar alrededor de 80 décimos del sorteo de la Lotería Nacional del próximo sábado, que está ilustrado con el logotipo de la efemérides. «Vamos a esperar a que avance la investigación de la Guardia Civil, confiamos en que se pueda esclarecer y localizar a los autores», expresó a este periódico el gerente de la cavidad, Chema Domínguez, quien aseguró que también están trabajando para reforzar las medidas de seguridad del recinto, en el que hay vigilantes durante las horas en las que no está abierta la gruta. «Ha sido un hecho muy desagradable, hemos empezado el año con mal pie», manifestó el responsable de la gruta.

Nuevo pliego de seguridad El gerente de la gruta avanzó que están trabajando en un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio de vigilancia del recinto, con el que confían en poder incrementar las medidas de seguridad para evitar que se pudieran volver a repetir hechos de este tipo. Al parecer, los ladrones, tras remover todos los cajones de las oficinas en busca de las contraseñas de las cajas, se las llevaron y recorrieron unos doscientos metros en dirección a la sierra que rodea la Cueva, donde emplearon un pico para abrirlas. Además del robo de las cajas, los ladrones también destrozaron una máquina para la venta de entradas y accedieron al restaurante del recinto, aunque no hay constancia de que se llevasen nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario