Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de enero de 2019

MADRID: Admitida a trámite otra demanda por los servicios mínimos en la huelga de vigilantes en Barajas

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por Alternativa Sindical contra la Delegación del Gobierno en Madrid para impugnar los servicios mínimos del 95% establecidos con motivo de la huelga de vigilantes de Eulen convocada en el aeropuerto de Barajas.

El juzgado ha abierto una pieza separada de medidas cautelares y ha establecido un plazo de diez días para que la Abogacía del Estado presente alegaciones. Si finalmente se acuerdan las medidas cautelares decretadas, la resolución de la Delegación del Gobierno sobre los servicios mínimos quedaría anulada. El sindicato considera que los servicios mínimos del 95% establecidos en el decreto de la Delegación del Gobierno en Madrid suponen una vulneración del derecho a huelga de los vigilantes de seguridad.

De acordarse medidas cautelares, según el sindicato, "ante el hastío de los incumplimientos de Eulen y Aena, secundarán gran número de vigilantes la huelga, hasta ahora impedidos" por esta decisión, señala el sindicato en un comunicado. El pasado viernes, el Juzgado número 6 de lo Social de Madrid también admitía a trámite una demanda contra la empresa Eulen por vulnerar el derecho de huelga al haber obviado en las negociaciones al comité de huelga, así como de haber decretado "de forma unilateral y abusiva" unos servicios mínimos de hasta el 100%. El sindicato pretende ampliar la demanda contra la dirección del aeropuerto.

Ambas partes han sido citadas el día 4 de marzo a un acto de conciliación previo a la celebración del juicio, cuya fecha de celebración está fijada para un día después, el 5 de marzo. La agrupación sindical solicitará una "indemnización ejemplar" contra Eulen y Aena. Alternativa Sindical ha adelantado que la huelga, todavía en vigor hasta el 21 de enero, será "probablemente ampliada" hasta que la empresa reconozca las demandas de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario