Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de enero de 2019

MADRID: Cae la banda del 'Goyito', autora de más de 20 alunizajes en la Comunidad

Goyito
La Guardia Civil detuvo al conocido delincuente líder de la banda el pasado miércoles en Madrid.

La Guardia Civil ha desarticulado la banda de aluniceros dirigida por Gregorio Rodríguez, alias Goyito, autora de al menos 20 robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid y de la sustracción de una decena de coches de lujo en el último mes. Goyito, que este mismo viernes ha pasado a disposición judicial junto con su lugarteniente, ya había sido arrestado hace apenas tres meses, acumulando más de treinta antecedentes penales y ha estado en prisión en varias ocasiones por robos, en su mayoría por el método del alunizaje.

En esta ocasión ha sido arrestado por agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil en la operación Cerbero Morris. Esta operación, según informa la Comandancia, ha permitido desarticular una organización criminal especializada en robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje y la maza, para lo que utilizaban vehículos robados. Hasta la fecha se atribuye a la banda la autoría de más de veinte robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid y la sustracción de más de una decena de coches de alta gama en el último mes.

Sus objetivos eran principalmente bares, restaurantes, salas de juego, estancos y perfumerías que asaltaban, generalmente de madrugada, empotrando los coches contra el escaparate y valiéndose de mazas para acceder al establecimiento. A partir de un repunto de robos Las investigaciones comenzaron al observar la Guardia Civil un repunte de robos en establecimientos en toda la Comunidad de Madrid y se centraron desde el primer momento en el grupo liderado por Goyito, que había salido de prisión el pasado 13 de noviembre. Así, los agentes lograron identificar a los integrantes del grupo que durante el último mes habían perpetrado un alto número de robos en establecimientos.

La veintena de hechos delictivos que se les atribuye fueron cometidos en las localidades madrileñas de Algete, Majadahonda, Pinto, Valdemoro, Coslada, San Sebastián de los Reyes y la ciudad de Madrid. Durante la intervención, la Guardia Civil ha recuperado en los tres registros domiciliarios practicados varios vehículos sustraídos que estaban siendo empleados por el grupo, numerosos cajetines dispensadores de monedas y herramientas empleadas para los robos, como picos, cizallas, mazas de distintos tamaños y palancas. El grupo estaba conformado por cuatro españoles, si bien se ha logrado detener al cabecilla de la banda y a su lugarteniente en la capital. Ambos suman más de 40 detenciones anteriores por hechos relacionados contra el patrimonio, según subraya la Guardia Civil. Los delitos que se atribuye a los detenidos, que este viernes han pasado a disposición judicial, son los de organización criminal, robos con fuerza y sustracción de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario