Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de enero de 2019

El Gobierno plantea un Reglamento de Armas que «recorta las libertades de cazadores y tiradores y policías locales»

Resultado de imagen de FEDERACION SECTORIAL ARMERALa Federación Sectorial Armera lanza la voz de alarma sobre la modificación del Reglamento de Armas propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez. «Recorta las libertades de cazadores, tiradores y policías locales», afirma Pedro Morrás, secretario de la FSA.

La modificación del Reglamento de Armas es una cuestión en la que la industria armera española lleva años trabajando. Es necesaria su actualización para adaptarlo a la directiva europea y, por tanto, el sector armero ha estado trabajando con el Ministerio del Interior y la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil para alcanzar un consenso que atienda las reivindicaciones de fabricantes, cazadores y tiradores. En abril de 2018, con el Partido Popular de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, esa modificación estuvo a un paso de conseguirse, y en palabras de Pedro Morrás, secretario de la Federación Sectorial Armera, iba a ser «el mejor de los últimos 30 años».

Con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno la negociación de ese acuerdo se detuvo y, según declara Morrás a Jara y Sedal, «barajamos con el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil seguir dos caminos: presentar una versión consensuada con el sector o una mera transposición de la directiva europea». «Como no daba tiempo a consensuar un reglamento acordamos limitarnos a incorporar las directrices de Europa», relata. Estos acuerdos definieron que se iban a modificar únicamente los elementos de la directiva de armas de forma literal, iniciando después una negociación con el sector para modificar el resto de los elementos de dicho texto legal. Este acuerdo se expresó repetidas veces por el propio Secretario General Técnico del Ministerio interior y la jefatura de la ICAE, según el secretario de la FSA, quien además añade: «El Gobierno de Sánchez ha recortado libertades de cazadores, tiradores y pescadores con su proyecto de Reglamento de Armas. Incluso los derechos de las policías locales a la tenencia de algunos tipos de armas van a ser limitados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario