Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de enero de 2019

INTERNACIONAL: Tres participantes de asalto a Prosegur en Brasil en 2016 son condenados a hasta 110 años de prisión

El asalto ocurrió en abril de 2016. Bandidos llevaron más de R $ 12 millones en acción que resultó en tres muertos y un herido

Tres involucrados en el asalto cinematográfico a la empresa de transporte de valores Prosegur, en Santos, que resultó en tres muertos y un baleado, fueron condenados este miércoles (16). Las penas varían de 70 a 110 años de reclusión. Para tener dimensión del robo, el Ministerio Público describió en su denuncia que, en la madrugada del 4 de abril de 2016, la ciudad de Santos fue escenario de la mayor, más violenta y osada acción criminal de su historia.VEn una sentencia de 50 páginas, la jueza Lívia Maria de Oliveira Costa, de la 6ª Vara Criminal de Santos, condenó a Daniel Donizetti Colantuono, Hélcio Ananias Vilela de Oliveira y Cleber Dorama Lima Rodrigues, más conocido por Tatu.

La mayor pena - 110 años de reclusión - fue impuesta a Daniel. Tatu fue condenado a 106 años y cuatro meses. La magistrada sentenció a Hélcio a 70 años, diez meses y 20 días. Para que no haya riesgo al orden público, los demandados no podrán apelar en libertad. Un cuarto reo fue absuelto por insuficiencia de pruebas, y la juez determinó la expedición de su permiso de soltura. La acción penal tiene un quinto acusado (Leandro Gabino), que está prófugo y, citado por edicto, ni siquiera constituyó abogado. Por lo tanto, en relación con él, el proceso y el plazo prescriptivo se suspendieron.

Sin embargo, al menos 30 criminales participaron en la acción. Sospechosos de integrar el Primer Comando de la Capital (PCC), los marginales se habrían revezado para practicar otros robos a empresas del mismo segmento en varias ciudades del país y hasta en Paraguay. Las cámaras de monitoreo registraron el momento de la acción de los criminales (Foto: Reproducción)

Poderío bélico Armada con fusiles calibres 5.56 y 7.62, ametralladora .50, pistolas y explosivos, la cuadrilla vino a Santos preparada para una guerra. Para el éxito de la empresa criminal contra la filial de Prosegur ubicada en Rua Silva Jardim, en el barrio Macuco, ella también ha robado camiones y otros vehículos. Parte de la banda invadió la empresa, proyectando un camión contra la puerta principal para romperlo. Después, explotó cerca de cinco dinamitas para llegar a las arcas, en las que se guardaba el dinero. Los demás asaltantes actuaron en la contención. Ellos bloquearon calles y avenidas con los vehículos, algunos incendiados, y dispararon contra policías militares que intentaban acercarse. El bando llevó de la empresa de transporte de valores R $ 12.167.591,38, pero perdió algunas maletas de dinero durante la fuga, en el momento en que cambiaba de coches. Los policías militares lograron recuperar R $ 8.794.408,57.

Muertos y herido En el lugar del robo y durante la persecución, varios tiroteos fueron atrapados entre policías militares y los ladrones, que lograron escapar. Sin embargo, la Comisaría de Investigaciones Generales (DIG) de Santos identificó a los cinco acusados, de los cuales cuatro fueron capturados. La jueza reconoció, en la sentencia, el trabajo de la DIG, que contó con el apoyo del Departamento Estadual de Investigaciones Criminales (Deic). "Ella todavía destacó la" valerosa y valiente "acción de los policías militares, por no intimidarse con el poder de fuego superior de los criminales.

Una de las víctimas es un soldado de la PM. Él fue baleado en la cabeza al acercarse al vehículo de Prosegur, pero sobrevivió al atentado. En la misma calle de la empresa de transporte de valores, el vecino de calle Dejair Zizuino fue alcanzado por un disparo y murió. Cuando uno de los vehículos de la megaquadra pasaba por el Km 51,8 de la Via Anchieta, en la pista sentido São Paulo, sus ocupantes vieron un vehículo de la Policía de Carreteras parada y abrieron fuego contra ella. Los disparos acertaron a los policías Leonel Almeida de Carvalho y Alex de Souza da Silva, que murieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario