Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de enero de 2019

ALBACETE: La seguridad privada recibe un reconocimiento en el 195 aniversario de la creación de la Policía Nacional

Resultado de imagen de seguridad privadaEl comisario provincial de Policía Nacional de Albacete, José Francisco Roldán Pastor, ha asegurado que la seguridad pública en este siglo XXI “no tendría mucho que resolver” si no hubiera seguridad privada.

En el tercer año que se recuerda en Albacete la fecha de la creación de la Policía Nacional, que en esta ocasión se conmemora el 195 aniversario, se ha destacado la labor de la seguridad privada, después de haberse centrado el acto ensalzar la labor de la Policía como seguridad ciudadana y en la Policía Judicial, los dos años previos. “Estamos muy coordinados con la seguridad privada para la protección a los ciudadanos”, y por eso se ha querido dedicar este acto a ellos, con el reconocimiento que se ha hecho a las empresas de seguridad privada “que tienen personal como vigilantes de seguridad”, ha explicado el comisario provincial.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, ha recordado que han pasado 195 años desde que Fernando VII creara el primer cuerpo policial en España, aunque “sus primeras funciones eran muy distintas a las actuales” y las denominaciones han cambiado, pero se mantiene como denominador común “velar por el cumplimiento de las leyes y ser la fuerza del Estado de derecho”. Hoy se tiene —ha subrayado— un cuerpo con presencia en Albacete y Hellín y su competencia en seguridad se le atribuye en la Constitución y se logra con “la cooperación y colaboración” con las policías locales y, como se reconoce este año, con la seguridad privada.

“La seguridad y la libertad van de la mano” y, ante ello ha insistido en que “la seguridad es la primera libertad pública que hay que defender”, para lo que ha animado a seguir “trabajando en equipo” para garantizarla. Al tiempo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha resaltado el papel fundamental de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos y ha destacado que una de sus funciones claves es la de “cumplir el papel de la policía judicial”. Una función que, ha asegurado Rouco, en esta provincia y en este TSJCM se hace “de manera impecable” y de ahí la “estrecha colaboración” entre las autoridades judiciales y las policiales.

Al tiempo, ha afirmado que cada vez más “se hace precisa esa colaboración” entre las fuerzas de seguridad pública y las entidades privadas, con la supervisión del Estado a través de la Policía, y ha reconocido ese trabajo y destacado “el grado de eficacia y profesionalidad” de la Policía Nacional, a cuyo máximo responsable en la provincia, el comisario José Francisco Roldán, ha querido rendir un “pequeño homenaje” por la labor desempeñada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario