Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de junio de 2018

TARRAGONA: Se llevan más de 1.300 euros en ropa y joyas de un centro comercial y son interceptados por el servicio de seguridad privada

Los acusados utilizaron unas tenazas y un sistema de imán para neutralizar los sistemas de alarma para llevarse el botín 

Una pareja que presuntamente sustrajo relojes y ropa de El Corte Inglés de Tarragona por valor de más de 1.300 euros –ya tenían el botín en el coche y estaban a punto de abandonar el párking del centro comercial– se enfrentan a quince meses de prisión por un delito continuado de hurto, además de tener que indemnizar a la empresa con el importe sustraído. Así lo recoge el escrito de acusación del Ministerio Público. Los acusados, que carecen de antecedentes penales, acudieron sobre las 16.40 horas del pasado 24 de marzo a El Corte Inglés. 

Utilizando unas tenazas y un sistema de imán para neutralizar los sistemas de alarma, entraron en el probador de la cuarta planta con un reloj Fitbit y otro Samsung y diversas prendas de ropa. Los acusados sacaron los relojes de las cajas y los sustrajeron, al igual que las prendas de ropa. A continuación, mientras el acusado bajó al coche que estaba en el aparcamiento subterráneo –para depositar los objetos sustraídos–, la acusada subió a la quinta planta.

El acusado se reunió con su compinche en la quinta planta, donde volvieron a sustraer diversas prendas de ropa, inutilizando los sistemas de alarma mediante los imanes. El acusado bajó de nuevo al coche para depositar los objetos sustraídos, mientras que la procesada bajó hasta la primera planta. En la primera planta, los acusados sustrajeron del mismo modo diversas prendas de ropa, siendo el acusado quien acudía al coche para descargar los objetos sustraídos.

Repetir la operación Finalmente, tras repetir la misma operación en la segunda planta, los acusados intentaron abandonar el establecimiento por el aparcamiento con el botín sustraído en el interior del vehículo. No lo consiguieron, al ser interceptados por los vigilantes de seguridad del establecimiento. El precio de venta al público total del botín sustraído era de 1.334,54 euros. Todos los objetos fueron recuperados, pero con desperfectos, por lo que no fueron aptos para ponerlos de nuevo a la venta. Para el fiscal, los hechos constituyen un delito continuado de hurto. El juicio tendrá lugar en alguno de los cuatro Juzgados de lo Penal de Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario