Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de junio de 2018

INTERNACIONAL: Prosegur Cash entra en Centroamérica con la compra de activos a Grupo Almo

Prosegur Cash ha cerrado un acuerdo para la compra a la empresa de origen guatemalteco Grupo Almo de activos de logística de valores en Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, con los que entrará en Centroamérica, una región "estratégica" para la compañía española.

El grupo controlado por Prosegur se estrenará en la actividad de transporte de valores en Centroamérica a través de las empresas Proval y Transval, que facturan cerca de 40 millones de dólares (32 millones de euros) al año y tienen más de 35 años de experiencia en la región. Prosegur Cash no informa del importe de la transacción, pero explica que el movimiento le servirá para avanzar en su estrategia de crecimiento y consolidación internacional dentro del sector del transporte de valores y la gestión de efectivo.

La consolidación es uno de los tres ejes prioritarios para Prosegur Cash, que aspira a jugar un papel destacado dentro de este proceso a nivel internacional. De hecho, esta adquisición se suma a las más de veinte operaciones completadas en diversos mercados desde 2011, cinco de ellas en el último ejercicio. En Centroamérica, señala la compañía española, el efectivo se mantiene como uno de los métodos de pago más extendidos, hasta el punto de que la región es de las de mayor intensidad en uso de efectivo respecto a su producto interior bruto.

Prosegur Cash explica que, junto con la experiencia y el conocimiento del mercado que tienen Proval y Transval, trasladará a sus nuevos mercados las prácticas que le han llevado a ocupar una posición de liderazgo mundial en el sector. Promoverá además el lanzamiento de los nuevos servicios que la compañía ya está ofreciendo en el resto de regiones, con el fin de completar la actividad tradicional de logística y gestión de efectivo y aportar mayor valor al servicio.

Proval y Transval disponen de una flota de más de 250 vehículos blindados y una plantilla que supera las 2.000 personas en más de 20 bases y centros logísticos. Ambas son marcas que cuentan con fuerte reconocimiento y una alta reputación por lo que su uso se mantendrá y así capitalizar los valores que el grupo ha construido a lo largo de sus años de actividad. Con esta operación Prosegur Cash amplía su presencia a 20 países e incrementa su plantilla hasta cerca de las 60.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario