Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de junio de 2018

Las empresas de seguridad morosas adeudan más de 155 millones a Hacienda

Las empresas de seguridad privada que aparecen en la lista de morosos de Hacienda adeudan más de 155 millones de euros. Algunas están en activo, como Ombuds, si bien la mayoría de las empresas de este sector que debían más de un millón a Hacienda al cierre de 2017 se encuentra en liquidación.

Entre las compañías del sector de la seguridad privada que forman parte de este listado, la que más debe al fisco es Segur Ibérica. Concretamente, esta empresa adeudaba a fecha del pasado 31 de diciembre 21,71 millones de euros. No es la primera vez que la compañía, que hasta 2011 estuvo presidida por el exministro Pedro Morenés, antes de su incorporación al primer Gobierno de Mariano Rajoy, se incluye en esta lista. En la publicada un año antes aparecía con una deuda de 11,93 millones de euros. La empresa se encuentra en liquidación desde el pasado año. Previamente, la compañía I-Sec tuvo la intención de adquirir a Segur Ibérica las Unidades Productivas de vigilancia y seguridad del grupo, pero finalmente retiró la oferta por "problemas para conseguir la financiación necesaria".

Seguridad LPM, también en liquidación, es la segunda compañía de seguridad que más debe. En particular, adeudaba al término del año al departamento que dirige María Jesús Montero un total de 20,3 millones de euros. La que sí está en activo y en la lista es Ombuds Compañía de Seguridad, una de las concesionarias del servicio de seguridad del Metro de Madrid. La empresa ha elevado su deuda desde los 1,99 millones de euros con los que aparecía en la lista de 2016 hasta los 16,21 millones de euros del listado de 2017. La lista recoge numerosas firmas de seguridad privada. Entre ellas, Halcón Empresa de Seguridad y Vigilancia SL (con deuda de 10,59 millones de euros), Falcón Contratas y Seguridad (7,93 millones), Provinen Seguridad (6,1 millones), Megasegur (6,01 millones) o Fomento de Protección y Seguridad (5,24 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario