Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de junio de 2018

A CORUÑA: Vigilantes de seguridad despedidos de la Fábrica de Armas marchan hacia Santiago

El personal de seguridad de la Fábrica de Armas de A Coruña, ante "la pasividad de las diferentes Administraciones", ha decidido emprender el Camino Inglés para reivindicar los despidos del pasado día 11. El sindicato UGT y los trabajadores han denunciado "falta de seguridad" en las instalaciones y "reiterados incumplimientos" de las empresas de seguridad adjudicatarias.

Ante esta situación, y presentadas denuncias ante diferentes organismos como el Ministerio de Defensa, Inspección de Trabajo o la Intervención de Armas de la Guardia Civil, entre otros, UGT ha convocado una concentración delante de la Fábrica de Armas el 25 de junio a las 10.00h, tras la que los vigilantes -"la mayoría son trabajadores que sobrepasan los 55 años"- emprenderán la marcha hacia Santiago. El mismo lunes recorrerán el camino entre Pedralonga, donde se sitúa la factoría, y Hospital de Bruma. El martes 26, caminarán hasta Sigüeiro, de donde partirán el miércoles 27 para llegar a Santiago. 

"Los incumplimientos de las diferentes empresas con los trabajadores que prestan servicio hace más de 25 años han sido constantes", alerta UGT en un comunicado. Cifran impagos por parte de Hércules Armamentos en 700.000 euros -Segur Ibérica 400.000, GEP Seguridad 100.000 y Tepol Seguridad 200.000-, que "han derivado" en impagos a la plantilla.  Además, la adjudicataria actual, Tepol Seguridad, "procedió al despido de la totalidad de vigilantes que venían prestando servicios en las instalaciones" el pasado 11 de junio, un total de nueve trabajadores que, según el sindicato, no vieron "ni un céntimo por dichos despidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario