Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de junio de 2018

MADRID: Vigilantes de centro comercial de Leganés ponen a disposición de la policía a individuo que grababa a menores en probadores




El sospechoso, un español de 29 años, guardaba 108 vídeos de mujeres desnudas en su movil

La Policía Nacional ha culminado con éxito una operación que ha supuesto la detención de un sujeto que se dedicaba a grabar, sin que ellas lo supieran, a mujeres en probadores de multitud de tiendas. El encartado llegó a realizar 108 vídeos en apenas tres jornadas, todas en marzo, hasta que una de sus víctimas, menores de edad, le sorprendió en plena faena.

Ocurrió el 31 de marzo en un establecimiento de Parquesur. La joven pasó aquella jornada de sábado en el centro comercial de Leganés buscando prendas para renovar su vestuario. Eligió varias y entró en los probadores. Se trataba de una tienda de ropa para hombres y mujeres, de modo que la presencia del protagonista de esta historia no llamara la atención.

El tipo hizo lo de siempre. Se metió en la cabina anexa a la de su víctima, sacó su teléfono móvil y encendió la cámara. Existen grabaciones realizadas tanto por encima del vestuario como por la zona inferior que separa los distintos probadores, precisaron a este periódico fuentes de la investigación. Lo que no esperaba este individuo es que la muchacha se percatara, gracias al reflejo del espejo, de que la estaban grabando con un teléfono. Puso el grito en el cielo y alertó a los empleados del comercio. Los vigilantes de seguridad acudieron a donde estaba el sospechoso. Le retuvieron hasta que llegaron los agentes de la comisaría local de Leganés. Le identificaron y encontraron el teléfono móvil. Lo había apagado. Le pidieron el número de la clave para encenderlo y acceder al contenido de la tarjeta SIM, pero el sospechoso argumentó, falsamente, que no lo recordaba. Los agentes, como es lógico, no le creyeron.

El caso lo tomó la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (Ufam) de Leganés, que le pasó el teléfono al Grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de Madrid. Cuando accedieron a su contenido, comprobaron que había 108 vídeos de la misma índole, a multitud de mujeres, tanto mayores como menores de edad. Uno de los comercios donde más actuó fue en Primark. Se da la circunstancia de que, además, este depravado grabó los días 9, 12 y 31 de marzo. Esa última jornada llegó a realizar nada menos que 55 vídeos.

Para su propio consumo Tras dos meses de investigación, el encartado fue detenido, por un presunto delito contra la intimidad. Se cree que las imágenes eran para su propio consumo. Es español y vive con sus padres y trabaja en un taller mecánico. El individuo se negó a declarar ante los investigadores y, tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. Por ahora, solo hay una víctima identificada, la que le sorprendió. Por eso, la Policía Nacional ha habilitado un teléfono (91 481 09 70) para aquellas mujeres que crean que han podido ser víctimas del arrestado esos tres días que actuó y quieran denunciar los hechos.

FUENTE: www.abc.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario