Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de junio de 2018

SEVILLA: 25 años de Securitas al frente de la seguridad de la Catedral



25 AÑOS VELANDO POR LA CATEDRAL DE SEVILLA
Es un orgullo celebrar el vigésimo quinto aniversario de Securitas protegiendo la Catedral de Sevilla, monumento declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

José Enrique García Aguilocho, Jefe de Equipo, describe su labor diaria como “una auténtica aventura profesional por el entorno tan magnífico del monumento artístico.” Desde nuestra incorporación al servicio en el año 1992 muchas cosas han pasado. Especialmente los últimos avances en CCTV, sistemas de alarmas y dispositivos móviles, que facilitan al equipo de seguridad la difícil tarea de custodiar un edificio tan singular, una ciudad dentro de la ciudad de Sevilla.

25 años de recuerdos  Estos años están llenos de vivencias y anécdotas inolvidables. Desde la celebración de la Exposición ‘Magna Hispalensis’, que convirtió a la Catedral en el Pabellón de Sevilla en la Expo Universal 92, el Congreso Eucarístico Internacional, la celebración de la Boda de la Infanta Elena o el Jubileo del año 2000. También hemos sido testigos de visitas tan ilustres como la del Papa Juan Pablo II a Sevilla. A ello hay que añadir los grandes eventos que trascurren a lo largo del año en la Catedral: la Semana Santa, El Corpus, las festividades de San Fernando, la Virgen de los Reyes o La Inmaculada. “Responder a ello requiere un gran esfuerzo, que sacamos adelante con éxito gracias al aporte de todos los compañeros que formamos el equipo de seguridad” añade José Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario