Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de junio de 2018

PALMA DE MALLORCA: Quedan libres los tres detenidos por la oleada de robos en colegios y guarderías


Allegados a los acusados agredieron a un vigilante de seguridad y a un equipo de IB3 y destrozaron su cámara


Los tres jóvenes detenidos por la oleada de robos en colegios, guarderías y locales de la tercera edad de toda Mallorca quedaron el jueves en libertad por orden del juzgado de guardia de Manacor. Como medida cautelar, deberán comparecer cada 15 días en los juzgados. Una decena de allegados a los sospechosos intimidó y agredió a un equipo de IB3 y a un vigilante de seguridad y destrozaron una cámara, hechos que han sido denunciados a la Policía.

Los acusados fueron conducidos por la Guardia Civil, que les imputa 70 robos cometidos desde finales de 2017 en varias localidades de la isla, anteayer por la mañana a los juzgados de Manacor. Los tres sospechosos, de 21, 22 y 23 años, negaron los cargos durante el interrogatorio. El juez decretó su puesta en libertad, manteniendo su imputación por un delito de robo con fuerza continuado e imponiéndoles como medida cautelar comparecencias quincenales.

A las puertas del edificio judicial les esperaban una decena de familiares y amigos, así como un redactor y un cámara de IB3 que cubrían la noticia. Los allegados empezaron a increpar al equipo de la televisión pública, intimidándoles para que no grabaran la salida de los acusados. Cuando uno de ellos salió del edificio, un amigo suyo se abalanzó sobre el cámara y le propinó una patada, causándole lesiones en una mano y destrozando el visor del aparato, valorado en 3.000 euros. Además, un vigilante de seguridad recibió un arañazo. La Policía Nacional tuvo que intervenir para poner fin a la agresión. Los dos afectados fueron atendidos en centros médicos. El equipo de IB3 presentó una denuncia por lesiones y daños.

La cadena pública, el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) y la Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB) condenaron ayer la agresión sufrida por los reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario