Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de junio de 2018

CONCENTRACIONES CONTRA PROSEGUR SIS SEVILLA


Alternativa Sindical, SPV y CSIF acuerdan concentraciones contra la mercantil PROSEGUR SIS en las puertas de distintos clientes por la actitud ANTISINDICAL de esta empresa.

Tal y como informamos recientemente, los sindicatos AlternativaSindical, SPV y CSIF vamos a proceder a registrar en el día de hoy comunicación a la Subdelegación del Gobierno para la celebración de concentraciones contra PROSEGUR SIS SEVILLA por la actitud antisindical de esta empresa a las puertas de distintos clientes. Dichas concentraciones, según el acuerdo alcanzado entre sindicatos, se producirán cada 10 días a partir del día 2 de julio (ZARA – INDITEX) día 12 de julio (MERCADONA). A partir de estas dos primeras acciones, nos reuniremos para concretar que otras llevaremos a cabo.

El motivo de las mismas, y así lo hemos trasladado a los representantes legales de los clientes afectados, es la actitud antisindical de PROSEGUR SIS SEVILLA contra la voluntad libremente expresada en las urnas el 06/06/18, resultado de las mismas parece ser que no ha sido del agrado de PROSEGUR, que prefiere entenderse con otro tipo de sindicatos que con los que democráticamente han elegido sus trabajadores. Esta falta de reconocimiento empresarial a la Representación Legal de los Trabajadores elegida en las urnas, representa a nuestro entender una grave vulneración de los Derechos Fundamentales. Como ya hemos comentamos, estas acciones reivindicativas se enmarcan al margen de las acciones judiciales que cada organización sindical crea conveniente emprender a través de sus departamentos jurídicos.

AlternativaSindical, SPV y CSIF creemos que en estos momentos la unidad de acción debe estar por encima de las pequeñas diferencias que podamos tener. Continuaremos con las acciones que sean necesarias para conseguir nuestros objetivos. No podemos permitir que las empresas pisoteen a su gusto la legalidad y los derechos más fundamentales de los trabajadores, máxime como el caso que nos ocupa, una mercantil que presume de ser “líder en su sector”. Volvemos a hacer un llamamiento a la totalidad de la plantilla para que participe de las acciones programadas y otras que se comunicarán en breve. SEGUIREMOS INFORMANDO.

ACCEDE a la Circular de SPV de 19/06/18 AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario