Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de junio de 2018

Prosegur deniega el acceso a las oficinas de Sevilla a los miembros del nuevo Comité de Empresa para su constitución

Desde SPV queremos informar a toda la plantilla de Prosegur SIS Sevilla de los graves hechos ocurridos en el día de hoy, donde la representación de los trabajadores salida de las urnas el pasado 6 de junio nos hemos personado en la sede social de la empresa con el objeto de proceder a la constitución del comité y la posterior elección de sus cargos, siéndonos prohibido por la dirección de la empresa reunirnos en sus instalaciones.

Ante tal proceder, nos hemos visto obligados a improvisar sitio en una cafetería cercana para celebrar la reunión, constituir el comité y sus cargos, así como levantar acta de los hechos ocurridos. A esto se le une el agravante de que la dirección de la empresa no nos ha autorizado los permisos sindicales que se han cursado, al no reconocer la legitimidad del comité. Todo un espectáculo lamentable que quedará registrado como una de las páginas más negras de la libertad sindical en Prosegur.

Pese a todo, hemos constituido el comité y hemos echado a andar. Ni todas las malas artes de la dirección de la empresa Prosegur SIS, ni la de sus sindicatos afines, van a conseguir paralizar el cometido de los que hemos sido legal y democráticamente elegidos por los trabajadores. Empezaremos a trabajar pese a quién le pese. Alternado sedes y sacrificando horas de nuestras familias para combatir este conflicto sindical de una empresa que va a quedar muy mal parada ante la opinión pública y ante sus propios trabajadores, por todos los atropellos que está cometiendo, saltándose todas las línea rojas de la libertad sindical.

En la próxima semana mantendremos una reunión entre los sindicatos CSIF, Alternativa Sindical, SPV y los que quieran participar, para determinar las primeras acciones a tomar, que serán contundentes y acordes al desafío de unos señores que se creen dueños de todo y capaces de campar a sus anchas, decidiendo cuando les viene bien respetar las leyes y cuando no les vienes bien.

Desde SPV hacemos un llamamiento a la plantilla a estar atentos y participar de las movilizaciones que se van a organizar, pues entendemos que no podemos permanecer impasibles ante la actitud bochornosa de PROSEGUR SIS Sevilla y sus directivos. SEGUIREMOS INFORMANDO

ACCEDE a la circular de SPV PROSEGUR Sevilla AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario