Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de junio de 2018

A CORUÑA: Detenidos tres jóvenes de Camariñas por agredir a un vigilante de seguridad en la Fiesta de Brandoñas

La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo (A Coruña) ha detenido a dos jóvenes vecinos de la localidad coruñesa de Camariñas y a un menor de edad por un delito de lesiones y de amenazas graves a un vigilante de seguridad en la Fiesta de Brandoñas.


Según ha informado el Instituto Armado, los hechos denunciados ocurrieron el pasado 13 de mayo en la Festa da Xuventude celebrada en la localidad de Brandoñas, en el municipio de Zas, sobre las 4,00 horas. "En ese momento, uno de los detenidos se encaró con uno de los vigilantes de seguridad iniciando un forcejeo y golpeándolo en la cabeza", han relatado las mismas fuentes.

Ante los hechos, la víctima intentó reducir al agresor, pero se vio rodeado por un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los otros dos detenidos, que consiguieron tirarlo al suelo y le propinaron patadas, puñetazos y golpes con un objeto contundente, indicó la Benemérita. Tras abandonar los agresores el lugar, cuando el vigilante de seguridad y un compañero avisaron a la Guardia Civil y se disponían a trasladarse al Punto de Atención Continuada (PAC) de Vimianzo volvieron a encontrarse con los presuntos agresores, momento en el que uno de ellos los amenazó de muerte mostrándoles un puñal. "La posterior presencia de los agentes de la Guardia Civil impidió que los hechos fueran a mayores", ha subrayado el Instituto Armado, que añade que la descripción dada por la víctima y de los testigos permitió a los guardias "identificar a uno de ellos".

CONTUSIONES Posteriormente la fuerza actuante acompañó al vigilante al PAC de Vimianzo, desde donde fue derivado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) para ser atendido de diferentes contusiones y magulladuras. Una vez presentada denuncia por parte de la víctima y con las indagaciones realizadas por el Puesto de Vimianzo, se procedió a la detención de uno de los autores de la agresión.

Tras la declaración prestada por el detenido ante la Guardia Civil, se efectuaron los arrestos de los otros dos autores. Una vez finalizada la toma de manifestaciones, los sospechosos quedaron en libertad y las actuaciones realizadas fueron trasladadas al juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Corcubión y a la Fiscalía de Menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario