Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de junio de 2018

Seguridad pública y privada, de la mano para proteger a los leoneses

La Subdelegación del Gobierno premia a 13 vigilantes por su cooperación con la Policía Nacional y la Guardia Civil

La Subdelegación del Gobierno en León ha albergado este jueves los actos organizados con motivo del Día de la Seguridad Privada, un sector que cuenta con 20 empresas en la provincia y genera más de mil puestos de trabajo.

La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, ha presidido un acto en el que se ha reconocido la labor de 13 vigilantes y directores de servicios y empresas de seguridad privada a la hora de colaborar con la Policía Nacional y la Guardia Civil en lugares como los centros hospitalarios y comerciales, farmacias, gasolineras o joyerías. Mata ha destacado especialmente la labor del vigilante Óscar Picos, que ha obtenido una mención de tipo A tras haber resultado herido mientras evitaba la comisión de un delito.

En representación de los galardonados ha tomado la palabra Javier Rosa, director de seguridad de El Corte Inglés en Castilla y León, quien ha hecho un repaso por los cinco siglos de actividad del sector y ha hecho hincapié en la importancia de la cooperación con los cuerpos estatales. Rosa ha cerrado su intervención reivindicando la aprobación definitiva del nuevo reglamento de seguridad privada, altamente esperado por los profesionales del sector y que debe desarrollar una ley en vigor desde el año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario