Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de junio de 2018

PROSEGUR ANTISINDICAL


Prosegur SIS Sevilla ataca la LIBERTAD SINDICAL de sus trabajadores al no reconocer a su representación social 

Estimados Compañeros: Como todos sabéis el 6 de Junio de 2018 la plantilla de Prosegur Sevilla estaba llamada a elegir su nuevo Comité de Empresa. CC.OO y UGT no se pudieron presentar a estas elecciones ya que los trabajadores de Sevilla le dieron la espalda a estos sindicatos y no consiguieron lograr los apoyos necesarios para concurrir a las urnas. A nuestro entender es una postura coherente, pues al fin y al cabo los trabajadores lo que han hecho es mostrar su rechazo por la línea de estos sindicatos, con la ristra de convenios basura que nos han ido firmando uno tras otro.

Al quedarse fuera, CC.OO y UGT han puesto todos los medios a su alcance para boicotear estas elecciones sindicales, sin lograr sus objetivos ya que finalmente las votaciones se desarrollaron con normalidad y cada trabajador pudo ejercer su derecho al voto con total libertad. El resultado de las mismas (AlternativaSindical 4, CSIF 4, IPS 3, SPV 3, USO 2, ATES 1) ha dibujado un escenario que parecer ser no es del agrado de la patronal, que ha tomado la determinación de no reconocer al Comité de Empresa recientemente elegido. Prosegur ha ido más allá atascado en su delirio antisindical, negando incluso a los representantes del anterior comité sus derechos más fundamentales como representantes de los trabajadores, y coartando gravemente la acción sindical de los mismos.

Nos vemos en la obligación de denunciar que la mercantil PROSEGUR SIS, con las sorprendentes determinaciones que ha tomado en los últimos días, ha dejado sin Comité de Empresa a una plantilla de más de 600 trabajadores, ya que ni reconoce al nuevo comité, ni deja trabajar al comité anterior, negando arbitrariamente los derechos y libertades que vienen recogidos en la ley de libertad sindical y demás legislación concordante.

Ante la grave y alarmante situación en la que se encuentra la delegación de Sevilla, los sindicatos AlternativaSindical, CSIF, ISP y SPV estamos elaborando conjuntamente una estrategia sindical para dar la respuesta que se merece a la actitud antisindical de PROSEGUR. Con independencia de las acciones judiciales que cada organización estimen más oportunas para hacer valer los derechos más elementales que recoge nuestro ordenamiento jurídico, vamos a consensuar un calendario de movilizaciones para dar respuesta y denunciar la actitud de PROSEGUR contra la representación legal de los trabajadores. SEGUIREMOS INFORMANDO.

ACCEDE y DIFUNDE la circular de SPV AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario