Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de junio de 2018

MURCIA: Vigilante de seguridad colabora en detención de un preso que intentó fugarse mientras lo trasladaban a los juzgados

Se quitó los grilletes y, cuando lo bajaban del coche policial para llevarlo al calabozo, escapó corriendo, aunque al final la Guardia Civil lo atrapó

Un preso que el pasado 7 de junio estaba siendo trasladado por la Guardia Civil a la Ciudad de la Justicia de Murcia protagonizó un intento de fuga en el mismo recinto judicial, golpeando e hiriendo a uno de los agentes de la Benemérita, aunque finalmente estos abortaron su huida.

Así lo comunicó la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) que, con motivo de este último incidente, ha reclamado la renovación urgente de la flota de vehículos dedicados a las conducciones y traslados de presos, «porque a diario en todas las provincias se está poniendo en riesgo la integridad de los agentes y de las personas conducidas», según indica este organización profesional mayoritaria en el cuerpo.

El preso que intentó fugarse viajaba en un vehículo celular con dotación de dos guardias civiles y se dirigía a la Ciudad de la Justicia de Murcia junto con otro recluso. El vehículo policial tuvo que estacionar en la entrada de los calabozos, pues estos estaban ocupados por otros coches, momento en el cual ambos guardias civiles se dispusieron a abrir la puerta del compartimento de presos para proceder al traslado. En dicho momento uno de los presos que en el trayecto vial se había quitado lo grilletes con mucha habilidad y se encontraba libre de movimientos, empujo violentamente la puerta del compartimento golpeando a uno de los agentes y emprendiendo la huida a gran velocidad.

Acto seguido, al ver herido a su compañero, la agente que quedaba libre emprendió la persecución del fugado, dándole alcance en la vía publica, interceptándolo y consiguiendo inmovilizarlo con la ayuda de un policía nacional y un vigilante de seguridad. Como consecuencia de la fuga y la intervención ambos guardias civiles resultaron lesionados y atendidos en el servicio de urgencias, siendo importantes las lesiones en la mano del primer agente agredido y más leves las de la compañera, causando ambos baja laboral para el servicio. El preso fugado finalmente fue detenido y presentado en el juzgado y el otro preso bajo del vehículo celular y se dirigió a los calabozos de un modo voluntario y tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario