Las funciones las está asumiendo el jefe de la Policía Local. El Ayuntamiento asegura que trabaja en buscar la mejor fórmula para designarlo.
El Real Alcázar está funcionando sin un director de seguridad específico desde el pasado de mes de mayo. El proceso de licitación para nombrar a esta importante figura que debe velar por los propios trabajadores y visitantes se desarrolló de manera normal hasta el momento en el que hubo que abrir las distintas ofertas, quedando los sobres cerrados y a la espera de comprobarse la documentación, según ha podido saber este periódico. Fuentes municipales han asegurado que el citado contrato está en fase de adjudicación aunque han reconocido que al actual equipo de gobierno del monumento no le parece que este sea el mejor método para elegir a una figura tan importante para el funcionamiento del recinto, por lo que están analizando otras alternativas.
Las fuentes municipales han asegurado que el equipo de gobierno está estudiando ahora mismo cuál es la fórmula más efectiva para elegir al director de seguridad antes de adjudicar el contrato pendiente. Señalan que el modelo vigente está sujeto a la disponibilidad presupuestaria, por lo que se quiere dar una estabilidad dejando a un lado esta circunstancia. Mientras se nombra a un director de seguridad específico para el monumento, las tareas y funciones las está asumiendo directamente el jefe de la Policía Local.
Desde el Ayuntamiento también aseguran que se trabaja de manera importante en mejorar la seguridad de un recinto que es visitado al día por miles de personas. Para ello se va a aumentar el número de vigilantes de seguridad. La próxima licitación de seguridad que se haga, añaden, contemplará un significativo incremento de los agentes privados.
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